La Importancia De Tener Hábitos De Estudio


REFLEXION

Para mi este aprendizaje es muy amplio por lo cual los objetivos de aprendizaje, a diferencia de los enunciados de metas, son descripciones detalladas de lo que los alumnos serán capaces de hacer al final de una actividad. Están relacionados con los resultados previstos, más que con el proceso para conseguirlos. Vamos a ver cómo podemos escribir objetivos de aprendizaje, tanto si nos dedicamos a la docencia como si los escribimos para cuantificar nuestro propio aprendizaje. Contar con hábitos de estudios es una de las herramientas más poderosas para lograr un aprendizaje real en un proceso de formación continua, además de permitirte dominar un conocimiento a partir de la disciplina y repetición constante. Los profesionales en formación continua pueden sentir mucha frustración o ansiedad al querer adquirir un nuevo conocimiento de forma rápida para obtener beneficios como obtener un mejor trabajo, incrementar sus ingresos u obtener un conocimiento que pueda traerle un significativo retorno de inversión. Es recomendable, no caer en la impaciencia y disfrutar el proceso de aprendizaje, estudia a tu ritmo y valora los procedimientos a realizar antes de obtener nuevo conocimiento, por ello debe realmente apasionarte el tema que estás estudiando y tus hábitos de aprendizaje deben ser agradables. Los tipos de educación formal se dividen según la edad del niño o del adulto y según la capacidad de comprensión. Cada etapa requiere haber terminado el nivel anterior, por ejemplo, Es una manera de asegurar que el estudiante cuenta con un aprendizaje que le permitirá comprender los nuevos conocimientos, que resultan más complejo o especializa en un concepto más amplio para procesar un solo objetivo estando motivado para continuar.

Los objetivos de aprendizaje son específicos y medibles, en lugar de amplios e intangibles. Se refieren a los alumnos, no a los profesores. Además, podemos escribir los objetivos que nos gustaría lograr en un espacio de tiempo determinado. Los objetivos de aprendizaje te ayudarán a tener claras las metas que te gustaría lograr, te guiarán en el camino que debes seguir y te orientarán para conseguir lo que esperas. 

Pero no podemos seguirlos de cualquier manera. Debemos seguir un orden que supone ir de los más básicos y específicos, que se sitúan en la parte baja de la pirámide y que están compuestos por verbos de conocimientos básicos, e ir subiendo poco a poco, escalón a escalón, hasta llegar a los objetivos más complejos. Por ejemplo, no podemos usar un verbo de la categoría de análisis, como "explicar", si antes no hemos usado verbos de categorías más básicas, como "conocer", "entender" y "aplicar". En esta pirámide, pues, cada categoría tiene una lista de verbos que hacen referencia al nivel de pensamiento que se necesita. Para poder avanzar un peldaño, tenemos que haber superado el anterior.

Sin estudios estadísticos es difícil determinar cuánto del éxito inmediato, depende de sus habilidades verbales, pero no cabe duda que lo que registra finalmente la historia del derecho, aquello de lo que queda constancia para la sucesiva construcción, es lo que se ha vertido por escrito. Su trabajo escrito es también el elemento objetivo con el cual poder juzgar desapasionadamente la labor profesional que ha desempeñado. A un colega nuestro le tocó saber que su hijo de pocos años decía: Cuando yo sea grande quiero hacer cosas, no quiero ser como papá preguntado que fue por la madre acerca de qué quería decir con ello, aclaró Quiero hacer puentes, caminos, cosas, no quiero hacer papeles como papá. Más allá de la percepción o apercepción de su hijo respecto a cuál era la función social que el trabajo de su padre cumplía, en algo no se equivocaba ese hijo: Su padre hacía fundamentalmente papeles, o ideas que se corporizaban o expresaban en papeles, aunque también los ingenieros y arquitectos hacen ideas que primero se corporizan en planos y cálculos antes que esas ideas se conviertan en puentes o caminos; a su vez, su padre compartía el mundo de los matemáticos, músicos, poetas, dramaturgos, físicos, cuyas creaciones se vierten en papeles. El soporte material de la obra intelectual del abogado es así una versión escrita que puede ser decisiva. Dado que en estos aspectos (creación, crítica, escritura) su trabajo intelectual no difiere de otros, veremos que hay muchas experiencias no exclusivamente de abogados que le aportan datos útiles y empíricamente necesarios.

No obstante, lo expuesto, existen algunos problemas que pueden ser analizados desde el enfoque de quien debe trabajar en la profesión, y de quien quiera discutir si eso mismo es o puede ser materia de reflexión en la Universidad. En esa doble perspectiva pretende ubicarse esta obra. Por una parte, y dado que el análisis y la solución de casos conlleva una multiplicidad de problemas, hemos dedicado en este libro múltiples caps. a diferentes aspectos de la cuestión. En primer lugar, hemos incorporado un cap. referido al análisis de los hechos y la prueba obviamente como cuestión de método de trabajo, aprendizaje o enseñanza, no como tema de derecho procesal, y otro a la determinación del derecho aplicable nuevamente, es claro que para referirnos a los problemas metodológicos apuntando ya cómo ello lleva necesariamente a la selección de la opción creativa del caso. A su vez, nos pareció que hablar de una solución requería algunos desarrollos mayores, máxime cuando esa solución creativa generalmente ha de expresarse al mundo por escrito. Por eso hemos dedicado al tema varios caps. que pretenden cumplir la misma doble finalidad metodológica. Tales caps. se hallan dedicados a la explicación, en el estado actual en que el conocimiento de la materia se encuentra, de qué es y cómo se produce el acto creativo dentro de las etapas de la creación científica, y cuáles son los medios por los cuales se puede fomentar la propia capacidad creativa, aplicados desde luego al ámbito jurídico

 


 

Comentarios

Los hábitos de estudio son muy importantes, generan mayores posibilidades de eficacia y rendimiento y permite asimilar más conocimientos con menor esfuerzo y menos tiempo. El estudio nos ayuda en nuestro desarrollo cognitivo, en la solución de problemas, el autocontrol, la disciplina, la constancia y en la consecución de objetivos. Además cuando aprendemos a ser más eficaces a la hora de asimilar nuevos aprendizajes, nos sentimos más confiados/as en nuestras capacidades. Sin embargo cada persona tiene una forma distinta de aprender a la que deben acoplarse.
Mad dijo…
Es necesario tener hábitos de estudio hasta que se vuelva algo cotidiano, con ello podemos lograr un mejor aprendizaje ya que el cerebro mantiene ese constante ritmo y a la vez nos ayuda a tener mejor memoria. Tu trabajo es bueno pero hay varios puntos donde al leerlo no dice nada contundente y da muchas vueltas al tema, por ejemplo, que tiene que ver el sistema jurídico con los hábitos de estudio?
Daniela dijo…
Tener un buen habito de estudio siempre sera de mucha ayuda, ya que con el tiempo no solo aplicas esa diciplina en la escuela si no tambien en tu vida cotidiana y te ayuda a ser mas eficiente en cuanto a lo laboral. muy completa tu informacion compañero.

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