La Importancia De Tener Hábitos De Estudio
REFLEXION
Para mi este aprendizaje es muy amplio por lo cual los objetivos de aprendizaje, a diferencia de los enunciados
de metas, son descripciones detalladas de lo que los alumnos serán capaces de
hacer al final de una actividad. Están relacionados con los resultados
previstos, más que con el proceso para conseguirlos. Vamos a ver cómo podemos
escribir objetivos de aprendizaje, tanto si nos dedicamos a la docencia como si
los escribimos para cuantificar nuestro propio aprendizaje. Contar
con hábitos de estudios es una de las herramientas más poderosas para lograr un
aprendizaje real en un proceso de formación continua, además de permitirte
dominar un conocimiento a partir de la disciplina y repetición constante. Los
profesionales en formación continua pueden sentir mucha frustración o ansiedad
al querer adquirir un nuevo conocimiento de forma rápida para obtener
beneficios como obtener un mejor trabajo, incrementar sus ingresos u obtener un
conocimiento que pueda traerle un significativo retorno de inversión. Es
recomendable, no caer en la impaciencia y disfrutar el proceso de aprendizaje,
estudia a tu ritmo y valora los procedimientos a realizar antes de obtener
nuevo conocimiento, por ello debe realmente apasionarte el tema que estás
estudiando y tus hábitos de aprendizaje deben ser agradables. Los tipos de
educación formal se dividen según la edad del niño o del adulto y según la
capacidad de comprensión. Cada etapa requiere haber terminado el nivel
anterior, por ejemplo, Es una manera de asegurar que el estudiante cuenta con
un aprendizaje que le permitirá comprender los nuevos conocimientos, que
resultan más complejo o especializa en un concepto más amplio para procesar un
solo objetivo estando motivado para continuar.
Los objetivos de aprendizaje
son específicos y medibles, en lugar de amplios e intangibles. Se refieren a
los alumnos, no a los profesores. Además, podemos escribir los objetivos que
nos gustaría lograr en un espacio de tiempo determinado. Los objetivos de
aprendizaje te ayudarán a tener claras las metas que te gustaría lograr, te
guiarán en el camino que debes seguir y te orientarán para conseguir lo que
esperas.
Pero no podemos seguirlos de
cualquier manera. Debemos seguir un orden que supone ir de los más básicos y
específicos, que se sitúan en la parte baja de la pirámide y que están
compuestos por verbos de conocimientos básicos, e ir subiendo poco a poco,
escalón a escalón, hasta llegar a los objetivos más complejos. Por ejemplo, no
podemos usar un verbo de la categoría de análisis, como "explicar",
si antes no hemos usado verbos de categorías más básicas, como
"conocer", "entender" y "aplicar". En esta
pirámide, pues, cada categoría tiene una lista de verbos que hacen referencia
al nivel de pensamiento que se necesita. Para poder avanzar un peldaño, tenemos
que haber superado el anterior.
Sin estudios estadísticos es difícil determinar cuánto del
éxito inmediato, depende de sus habilidades verbales, pero no cabe duda que lo
que registra finalmente la historia del derecho, aquello de lo que queda
constancia para la sucesiva construcción, es lo que se ha vertido por escrito.
Su trabajo escrito es también el elemento objetivo con el cual poder juzgar
desapasionadamente la labor profesional que ha desempeñado. A un colega nuestro
le tocó saber que su hijo de pocos años decía: Cuando yo sea grande quiero
hacer cosas, no quiero ser como papá preguntado que fue por la madre acerca de
qué quería decir con ello, aclaró Quiero hacer puentes, caminos, cosas, no
quiero hacer papeles como papá. Más allá de la percepción o apercepción de su
hijo respecto a cuál era la función social que el trabajo de su padre cumplía,
en algo no se equivocaba ese hijo: Su padre hacía fundamentalmente papeles, o
ideas que se corporizaban o expresaban en papeles, aunque también los
ingenieros y arquitectos hacen ideas que primero se corporizan en planos y
cálculos antes que esas ideas se conviertan en puentes o caminos; a su vez, su
padre compartía el mundo de los matemáticos, músicos, poetas, dramaturgos,
físicos, cuyas creaciones se vierten en papeles. El soporte material de la obra
intelectual del abogado es así una versión escrita que puede ser decisiva. Dado
que en estos aspectos (creación, crítica, escritura) su trabajo intelectual no
difiere de otros, veremos que hay muchas experiencias no exclusivamente de
abogados que le aportan datos útiles y empíricamente necesarios.
No obstante, lo expuesto, existen algunos problemas que
pueden ser analizados desde el enfoque de quien debe trabajar en la profesión,
y de quien quiera discutir si eso mismo es o puede ser materia de reflexión en
la Universidad. En esa doble perspectiva pretende ubicarse esta obra. Por una
parte, y dado que el análisis y la solución de casos conlleva una multiplicidad
de problemas, hemos dedicado en este libro múltiples caps. a diferentes
aspectos de la cuestión. En primer lugar, hemos incorporado un cap. referido al
análisis de los hechos y la prueba obviamente como cuestión de método de
trabajo, aprendizaje o enseñanza, no como tema de derecho procesal, y otro a la
determinación del derecho aplicable nuevamente, es claro que para referirnos a
los problemas metodológicos apuntando ya cómo ello lleva necesariamente a la
selección de la opción creativa del caso. A su vez, nos pareció que hablar de
una solución requería algunos desarrollos mayores, máxime cuando esa solución
creativa generalmente ha de expresarse al mundo por escrito. Por eso hemos
dedicado al tema varios caps. que pretenden cumplir la misma doble finalidad
metodológica. Tales caps. se hallan dedicados a la explicación, en el estado
actual en que el conocimiento de la materia se encuentra, de qué es y cómo se
produce el acto creativo dentro de las etapas de la creación científica, y
cuáles son los medios por los cuales se puede fomentar la propia capacidad
creativa, aplicados desde luego al ámbito jurídico
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